El Comité de Dirección de la Real Sociedad Canina de España ha decidido aplazar hasta el 1 de Enero de 2025 la obligatoriedad de presentar las pruebas de ADN de los progenitores a la hora de proceder a la inscripción de una camada en nuestros Libros de Orígenes, para ayudar a que la puesta en marcha de este ambicioso proyecto se produzca con tranquilidad y de la mejor manera posible.

La finalidad de este requisito es la de aumentar la fiabilidad de nuestros Libros de Orígenes y contribuir a la mejor trazabilidad de los perros en ellos inscritos. Utilizando las herramientas que la ciencia pone a nuestra disposición, ayudaremos a incrementar aún más el prestigio de nuestros criadores y de sus perros.

No obstante, ya es posible hacer la inscripción de las camadas aportando dichas pruebas de ADN para aquellos que ya las tengan realizadas.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.